Cómo crear un correo electrónico en CPANEL

Seguro te has hecho estas preguntas después de haber contratado algún hosting , o quizás haz tenido la necesidad de hacerlo porque en tu empresa no esta esa persona que creaba las cuentas o quizás le pedias a la persona que te creo tu pagina , que te cree algunas cuentas de correo para tu empresa.

  • Como creo una cuenta de correo , sino se hacerlo..
  • He llamado al Hosting, pero me dicen que solo me ayudarán esta vez, me gustaría aprender para hacerlo cuando lo necesite.
  • y mas..

Estas y muchas preguntas nos atormentan cuando necesitamos crear un email, si a esto le sumamos que debemos llamar a nuestro soporte técnico o llamar al Hosting y pedir que nos puedan configurar una cuenta de correo electrónico.

Ahora te enseñaré como crear una cuenta y te daré algunas recomendaciones.

1.Disponer las credenciales de CPANEL

Estas credenciales son las que te entrego tu proveedor de Hosting cuando contrataste el servicio de alojamiento, si no dispones de ellas debes contactar a tu proveedor para que te entregue estas claves de acceso.

Mi proveedor es Bluehosting , si todavía no has adquirido un Hosting te dejó el link con mi número de afiliado ¡Ganarás un excelente proveedor de Hosting!

2.Ingresar a CPANEL

Al ingresar a tu dominio/CPANEL completa con tus datos de acceso obtenidos en el paso anterior.

panel de inicio de cpanel

Ya dentro de CPANEL nos mostrara toda las herramientas que disponemos para administrar nuestro dominio. En esta ocasión solo explicaremos el apartado “CORREO ELECTRÓNICO” y en particular la opción “CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

correo de cpanel

3.Creando una cuenta de correo

Al ingresar a “cuentas de correo electrónico” nos aparecerá la opción “CREAR” es allí donde debemos hacer click

cuentas de correo

y se mostrara lo siguiente.

cuentas de cpanel

Dominio: Es donde aparecerá el nombre de tu dominio , en caso que tengas mas de uno deberás seleccionarlo ya que la cuenta que crearas se asociara a ese dominio.

Nombre de Usuario : Este sera el nombre de usuario de tu correo electrónico. El nombre de usuario es lo que se antepone antes del signo “@” . Ejemplo: lebron.james@soporsis.cl

Seguridad: Acá tendrás la opción de elegir entre “Set password now” que te permitirá definir de inmediato una contraseña o “Provide alternate email” que te solicitara el ingreso de un correo alternativo para poder recibir las instrucciones de configuración de la cuenta que estas creando.

Contraseña: Si seleccionaste en el paso anterior “Set password now” ahora podrás escribir que contraseña deseas que tenga la cuenta. Es importante mencionar que la seguridad es algo que no debemos pasar por alto y debes cumplir con los parámetros de complejidad de la contraseña ,para esto es necesario elijas una contraseña de mas de 5 caracteres y que contenga mayúsculas, minúsculas, números , signos etc.

Storage Space: Acá deberás definir el espacio de almacenamiento del correo que estas creando, este puede ser limitado o ilimitado.



Lo único que debes hacer ahora es hacer un Clic en “CREAR”


 

YA HAS CREADO TU CORREO ELECTRÓNICO ¡FELICIDADES!