Herramientas tecnológicas para el aprendizaje

En tiempos de COVID-19 donde las cuarentenas están a la orden del día es necesario conocer  algunas herramientas que nos permitan interactuar de buena forma con nuestros equipos de trabajo , ya se han estos nivel empresarial,  nivel educativo o personal .

Muchas personas están usando una herramienta que se llama Zoom, esta herramienta ha tenido un crecimiento exponencial, pero  “Zoom” no es la única herramienta para realizar video conferencias, existen buenas herramientas y muchas de ellas están a solo un par de clic de distancia “hangouts” es una herramienta de permite realizar vídeo llamadas, llamadas telefónicas y mensajes, lo cual para un grupo reducido de personas me parecía excelente , pero hace poco Google puso a disposición de sus usuarios la herramienta “Meet”.

Meet la videoconferencia premiun de Google

Podrás crear una reunión o unirte a una reunión mediante un código , una aplicaron intuitiva rápida y eficaz, si no posees una cuenta puedes registrarte ACÁ

herramientas tecnológicas

Todas las reuniones que tengas en Googlee Meet quedan grabadas , y adivina donde ? En tu unidad de Google Drive y esta quedara guardada en el drive del propietario de la reunión EXCELENTE!

Sabes que una de las cosas increíbles es que puedes mantener una videoconferencia hasta con 250 participantes MARAVILLOSO! , pero eso no es todo, imagina que eres una empresa o institución educativa , en este caso podrías mantener una videoconferencia hasta con 100.000 , si CIEN MIL usuarios de tu dominio, y todo esto con toda la seguridad que brinda Google.

Si quieres conocer un poco mas de la seguridad de Google Meet , puedes ingresar ACÁ

En resumen es una herramienta brutal y si tienes Gsuite es gratis hasta el 20 de Septiembre OjO

 

 

Microsoft Teams

Microsoft Teams gratis! Eso es lo que dijo Microsoft cuando se entero del brote del COVID-19, la Microsoft es muy importante mantener a toda la comunidad conectada , ya sea esta educativa o laboral y eso siempre se agradece.

Acá puedes comenzar hoy mismo a disfrutar de las bondades de Teams , es una versión GRATUITA y PREMIUM , lo que todos conocemos como freemium.

Team es una de las herramientas colaborativas mas potentes del mercado, puede gestionar hasta 500.000 usuarios, esto e permitirá conectarte con tus equipos de trabajo tanto laborales como educativos, podrás compartir tu pantalla y tiene un opción muy entretenida que es el fondo desenfocado GENIAL! ademas puedes compartir archivos con tu equipo de trabajo y trabajar de forma colaborativa en el mismo archivo. Por ultimo , dejo unos un link de interés donde podrás encontrar tutoriales para capacitarte en Teams , has click ACA